El ex Canciller del Ecuador Diego Cordovez presentó su libro “El Mundo que he vivido”

El día jueves 25 de abril de 2013, en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo (antiguo Hospital Militar), el ex Canciller ecuatoriano Diego Cordovez realizó el lanzamiento de su libro “El Mundo que he vivido”. Asistió a dicha presentación, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, Jerónimo Ocampos Acosta. 

En dicha oportunidad, en un conversatorio, el ex Canciller peruano José Antonio García Belaunde, la política boliviana Gloria Ardaya, el catedrático y bibliotecario de la universidad de Texas, David Block, y la periodista Carmen Andrade, dieron sus principales impresiones de la bien documentada obra del ex Canciller.

Cordovez narra en su libro las principales anécdotas de su dilatada trayectoria como alto funcionario de las Naciones Unidas y su papel de mediador en los principales conflictos que marcaron la segunda mitad del siglo XX.

Uno de los episodios que más marcaron su vida fue participar en la mediación para la salida de los soviéticos de Afganistán, donde las relaciones con la prensa fueron claves y fructíferas, pues cuenta que los periodistas sabían más de lo que pasaba en Moscú. 

Diego Cordovez (ex Embajador del Ecuador ante la ONU, ex Secretario General Adjunto de la ONU, ex candidato a Premio Nobel de la Paz, Premio Martin Luther King 1988) desarrolló una carrera de cuarto de siglo en la ONU. Además de la labor como mediador para la salida de las tropas soviéticas de Afganistán, fue enviado especial  en Chipre entre 1997 y 1998 y encabezó una misión a Venezuela previa al referendo revocatorio del mandato de Hugo Chávez.