Sesión Solemne de la Academia Nacional de Historia

El día martes, 16 de abril de 2013, en el Salón de Honor de la Universidad  Andina Simón Bolívar, se llevó a cabo la Sesión Pública Solemne de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, oportunidad en la cual fue recibido como Miembro Correspondiente Extranjero de esa institución al Profesor Antonio Scocozza. 

La bienvenida estuvo a cargo del Doctor Enrique Ayala Mora, quien estuvo acompañado por el Director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, Doctor Juan Cordero Iñiguez y por el Licenciado Francisco Salazar Alvarado. Asimismo asistió a dicho evento, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, Jerónimo Ocampos Acosta.

En dicha ocasión, el Doctor Scocozza realizó una disertación sobre el tema: “El encuentro en Guayaquil de Bolívar y San Martín”.    

Cabe señalar que Antonio Scocozza es Doctor en Ciencias Políticas de la Università degli Studi di Napoli "Federico II" y Catedrático de Lengua, Cultura e Instituciones de los Países de Lengua Española en la Facultad de Ciencias Políticas de la Università degli Studi di Salerno. Coordina el Doctorado en "Teoria e storia delle istituzioni" de la Università degli Studi di Salerno y es Socio Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Caracas. Es además Director del Programa de Maestría en Ciencia Política de la Universidad Católica de Colombia en convenio con la Università degli studi di Salerno.