El ex Canciller del Ecuador Diego Cordovez presentó su libro “El Mundo que he vivido”

El día jueves 25 de abril de 2013, en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo (antiguo Hospital Militar), el ex Canciller ecuatoriano Diego Cordovez realizó el lanzamiento de su libro “El Mundo que he vivido”. Asistió a dicha presentación, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, Jerónimo Ocampos Acosta. 

En dicha oportunidad, en un conversatorio, el ex Canciller peruano José Antonio García Belaunde, la política boliviana Gloria Ardaya, el catedrático y bibliotecario de la universidad de Texas, David Block, y la periodista Carmen Andrade, dieron sus principales impresiones de la bien documentada obra del ex Canciller.

Leer más...

Presentación del “Informe sobre desarrollo mundial 2013”

Se llevó a cabo la presentación del Informe sobre el Desarrollo 2013 del Banco Mundial (BM) que se presentó el día miércoles, 17 de abril de 2013, en la sede de la Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Quito, Ecuador.

En el evento participaron Samuel Freije y Julián Messina, los especialistas que participaron en la elaboración del informe. También intervinieron María Dolores Arribas, del BM en Ecuador y Xavier Estupiñán, Subsecretario de Empleo y Salarios del Ministerio de Relaciones Laborales. Asistió a dicho evento, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, Jerónimo Ocampos Acosta.

Leer más...

Sesión Solemne de la Academia Nacional de Historia

El día martes, 16 de abril de 2013, en el Salón de Honor de la Universidad  Andina Simón Bolívar, se llevó a cabo la Sesión Pública Solemne de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, oportunidad en la cual fue recibido como Miembro Correspondiente Extranjero de esa institución al Profesor Antonio Scocozza. 

La bienvenida estuvo a cargo del Doctor Enrique Ayala Mora, quien estuvo acompañado por el Director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, Doctor Juan Cordero Iñiguez y por el Licenciado Francisco Salazar Alvarado. Asimismo asistió a dicho evento, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, Jerónimo Ocampos Acosta.

Leer más...

Reunión organizada por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

El día lunes 1º de abril de año en curso, el Encargado de Negocios a.i. de esta Representación Diplomática, Jerónimo Ocampos Acosta, participó de una reunión organizada por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de la República del Ecuador, oportunidad en la cual se trataron temas relacionados a la aplicación de los Convenios en materia de traslado de personas sentenciadas. 

Al respecto, en dicha ocasión, el Doctor Alejandro Vasconez Valdez, Director de Traslado de Personas Sentenciadas y Supervisión de Extradición del mencionado Ministerio, manifestó que a nivel nacional, mediante Decreto Ejecutivo No. 592 del  22 de diciembre del año 2010, el Presidente Rafael Correa Delgado, designó al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos como Autoridad Central para la aplicación y ejecución de los instrumentos internacionales en materia de repatriación de personas sentenciadas.

Leer más...