Presentación de Cartas Credenciales de la Embajadora María José Argaña Mateu

El lunes 21 de abril de 2014, a las 10:00 hs, se llevó acabo la Presentación de Cartas Credenciales de la Embajadora de Paraguay en Ecuador, Doña María José Argaña Mateu, al Jefe de Estado en funciones, Vicepresidente de la República del Ecuador, Don Jorge Glas, en el Palacio Presidencial de Corondelet.

El mismo estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Su Excelencia Don Ricardo Patiño. Durante el solemne acto intercambiaron los saludos de sus respectivas máximas autoridades, y los deseos de seguir aunando esfuerzos para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad entre ambos países. Asimismo el Canciller ecuatoriano recalco el deseo del Gobierno del Ecuador de contar pronto con la Visita Oficial del Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes. La Embajadora Argaña Mateu fue nombrada por Decreto PE Nº 810/2014, del 29 de Noviembre de 2014, y a su arribo al Ecuador ya presentó Copias de sus Cartas Credenciales, al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, subrogante. Su Excelencia Don Marco Albuja, el 17 de diciembre de 2013.

El Presidente de la República del Ecuador, Su Excelencia Don Rafael Correa, inicia su gira por Europa este martes 22, y durante su ausencia se acostumbra que los Embajadores acreditados ante este Gobierno presenten sus Cartas Credenciales al Vicepresidente, razón por la que hoy cuatro Embajadores más fueron llamados al solemne acto. Acompañaron a la Embajadora, su Esposo Don Emilio Mateu, las Primeras Secretarias de la Embajada Haydee Aquino Carmagnola y Adriana R. López de Puerta, así como también el Director Paraguayo de IICA en Ecuador, Don Víctor Arrúa y Esposa Doña Isabel Romero. Quito, 21 de abril de 2014