Invierta en Paraguay

La República del Paraguay ofrece oportunidades de inversión en varios sectores productivos, gracias a la calidad de sus recursos naturales y de sus recursos humanos, los cuales están orientados al crecimiento sustentable del país.

La principal función en la promoción de las inversiones en Paraguay, está dirigida a la captación de inversión extranjera directa, preservando y conservando  los recursos naturales, generando fuentes de trabajo y contribuyendo al desarrollo social, económico y productivo, con la incorporación de valor agregado. 

Por su parte, esta Misión Diplomática tiene como función principal en la promoción de inversiones en el Paraguay, los siguientes propósitos:

  • Intensificar la divulgación ante los grandes grupos económicos ecuatorianos, las oportunidades de inversión y comercio que existen en el Paraguay.
  • Mantener reuniones con representantes de los grupos económicos ubicados en la ciudad de Guayaquil, e iniciar contactos con la Asociación Empresarial, con sede en dicha ciudad.

Con respecto a las misiones de inversión nacional, las mismas cumplen un papel importante para vincular a los inversores extranjeros con la gran diversidad de oportunidades de negocios que existen en el país. Los destinos seleccionados abarcan a los sectores empresariales identificados con mayor potencial inversor; aquellos que actualmente tienen una fuerte presencia inversora en el país, y  otros destinos no tradicionales que presentan un gran dinamismo económico.

Entre la gran diversidad de sectores productivos en el Paraguay, se han identificado oportunidades de inversión, los cuales se detallan a continuación:

  • Biocombustibles: La cultura agrícola, la riqueza de sus suelos, la abundante disponibilidad de agua dulce, su clima favorable y su situación geográfica le ubican al Paraguay en una posición inmejorable para la producción de biocombustibles para la exportación
  • Carnes y Cueros: La ganadería paraguaya ha alcanzado un grado de excelencia de nivel internacional, a través de la calidad de sus principales productos de exportación: la carne y el cuero. La expansión eficiente y ordenada de esta actividad, que genera un creciente volumen de negocios y divisas al país.
  • Forestales: El Paraguay tiene ventajas comparativas para la producción forestal. Este sector ha sido uno de los más importantes rubros de desarrollo del pafs en épocas pasadas y su situación geográfica determina condiciones climáticas y de suelo, así como de recursos hídricos y tierras especialmente aptas para el desarrollo de los bosques.
  • Frutas y Hortalizas: El sector frutihorticola del Paraguay constituye uno de los mayores renglones generadores de empleos, principalmente a nivel de los pequeños productores. El crecimiento del sector se vio favorecido por las mejores condiciones de calidad de los productos y por el aumento en el volumen de los cultivos de frutas y de hortalizas.
  • Stevia: La Stevia Rebaudiana Bertoni (ka'a he' o yerba dulce) es un arbusto originario de las selvas paraguayas, del cual se extrae un endulzante natural acalórico denominado esteviósido, con un enorme potencial productivo y de exportación, atendiendo a la demanda no satisfecha a nivel mundial. La Stevia (ka'a he' ) ha sido llevada por otros países que iniciaron su cultivo y fueron los primeros en cristalizar el endulzante que contienen sus hojas. Sin embargo, por no contar con las condiciones climáticas y agronómicas del Paraguay, no obtienen los rendimientos agrícolas esperados.
  • Textil y Confección: La cadena productiva textil involucra el trabajo de miles de paraguayos en cada uno de sus subsectores, que van desde el cultivo y cosecha del algodón en rama, la producción de hilos y tejidos. hasta la confección de prendas que se destinan a los mercados local e internacional. La importancia de este ' sector envuelve históricamente no solo aspectos económicos y comerciales sino que también conlleva un alto alcance social.
  • TIC´s (Tecnologías de la Información y de Comunicaciones): El sector de Software y Servicios Informáticos ha sido elegido como sector estratégico para la economía del país porque generará empleos a mediano plazo, incentivará el uso de tecnologías, mejorará la imagen país y diversificará las exportaciones.
  • Turismo: El Paraguay propone al mundo un destino diferente que puede conjugar integralmente ofertas de naturaleza, cultura, historia, ocio y negocios, transmitiendo nuestra forma de ser y el legado sociocultural de estas bellas tierras guaranies.  La oferta turística también se convierte en oportunidad de inversiones en distintos niveles e industrias conexas, que además pueden aprovechar otras ventajas de este país que se encuentra ubicado estrategicamente en Sudamérica.

 

Fuente: REDIEX  (Red de Inversiones y Exportaciones)

Sitio web:  www.rediex.gov.py

 

PARAGUAY

TIERRA DE OPORTUNIDADES