Datos generales del Paraguay

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DATOS GEOGRÁFICOS

La República del Paraguay se encuentra ubicada en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.

Paraguay ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Si bien es un país que no posee costas marítimas, cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Paraguay es una palabra guaraní que significa “agua que corre al mar”, traducción válida por la riqueza del sistema hídrico del país y que hace gala en el majestuoso PANTANAL. Este santuario de la naturaleza, es una extensa área que corre al norte, a lo largo del Río Paraguay, y forma parte de la región conocida como el Gran Pantanal. Sus riachos y lagunas, flora muy variada y una sorprendente población de especies de animales, habitan en esta eco región considerada la más importante del mundo.

DATOS VARIOS

Entre sus mayores potenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con Brasil de la mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía. Es el sexto mayor productor de soja, y en 2010 fue el octavo exportador de carne bovina a nivel mundial.

Paraguay posee una elevada riqueza en fauna y flora debido a que las seis eco regiones que convergen en su territorio registran una notable biodiversidad.

Paraguay tiene una economía medianamente diversificada. En 2010, el Paraguay experimentó la mayor expansión económica de América Latina, con un histórico crecimiento del PIB del 14,5%.

La característica más destacada de la cultura paraguaya es la persistencia del idioma guaraní junto con el español. La mayoría de la población conoce las dos lenguas. Aunque el español es mayoritario en todos los ámbitos en la capital, según el censo del 2002, el 73% de la población paraguaya habla los dos idiomas oficiales y sólo el 27% conoce una sola de las lenguas. Por esta razón Paraguay es un caso único en el hemisferio y el país es a menudo citado como una de las pocas naciones bilingües en el mundo. Este idioma fue declarado como lengua oficial del Paraguay en la Constitución del año 1992, ocupando de esta manera el mismo rango oficial que el castellano.

Paraguay es el país de las compras convenientes, por la calidad, cantidad y variedad de productos nacionales e internacionales y renombradas marcas de diseñadores que ofrece.

La ciudad de Asunción, con sus shoppings y centros comerciales abre una amplia gama a los turistas que desean hacer compras.

Otras ciudades tales como Ciudad del Este, que ofrece amplias opciones para aquellos que gustan de los artículos electrónicos; Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira, se caracterizan por el movimiento comercial que se agitan en sus calles y avenidas. Encarnación, ciudad fronteriza con Posadas-Argentina, recibe a diario turistas y visitantes, especialmente provenientes de la Argentina y de otros países limítrofes.

Estos son algunos ejemplos para mostrar que Paraguay es un buen país para visitar y conocer sobre su cultura, historia, economía, etc. En las siguientes páginas ofrecemos mayor información que pudiera ser de interés y utilidad para el turista.

Visita nuestra Galería de Videos

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Germany bookmaker bet365 Germany review by ArtBetting.de

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.gr