Conmemoración del 206° Aniversario de la Independencia del Paraguay

En la mañana del 15 de mayo, en el Parque de la Alameda de la ciudad de Quito, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador realizó el Acto de Ofrenda Floral, con motivo de la conmemoración del 206° Aniversario de la Independencia del Paraguay.

El Acto conmemorativo, estuvo encabezado por Su Excelencia, María José Argaña Mateu, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la Republica Paraguay ante la República del Ecuador, acompañada por los miembros de la misión diplomática.

En el evento estuvieron presentes, Autoridades Nacionales ecuatorianas, el Representante del Comandante General de Ejército ecuatoriano, Embajadores y miembros del Honorable Cuerpo Diplomático acreditados en el Ecuador, Agregados Militares, Representantes de Organismos Internacionales y miembros de la Comunidad paraguaya residentes en el Ecuador.

Los himnos nacionales de la República del Paraguay y de la República del Ecuador, fueron interpretados solemnemente por la Banda de Músicos del Ejercito de este país.

En dicha ocasión, la Embajadora Argaña Mateu, brindó unas palabras a los presentes, haciendo mención a la valentía de los Próceres paraguayos en gesta del 14 y 15 de mayo de 1811, destacó, además, el crecimiento económico por el que viene atravesando nuestro país en los últimos años y las excelentes relaciones bilaterales entre el Paraguay y Ecuador, especialmente, en el ámbito político, económico-comercial y cultural.

 

Quito, 15 de mayo de 2017