Jefe de Estado asistió a la habilitación de la nueva sede de la UNASUR en Ecuador

Acompañado de su hija Sofía, el presidente Horacio Cartes llegó a sede de la UNASUR, en Quito, Ecuador, donde este viernes 5 de diciembre los mandatarios del bloque relanzaron las políticas para la integración de la región, definiendo prioridades en lo referente a lo social y económico.

Quito, 5 de diciembre de 2014

Jefe de Estado asistió a la habilitación de la nueva sede de la UNASUR en Ecuador

Acompañado de su hija Sofía, el presidente Horacio Cartes llegó a sede de la UNASUR, en Quito, Ecuador, donde este viernes 5 de diciembre los mandatarios del bloque relanzaron las políticas para la integración de la región, definiendo prioridades en lo referente a lo social y económico. Cartes, en la ocasión, fue recibido por su colega ecuatoriano Rafael Correa y el secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper. También lo acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga y el asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga.
 
Fue en el marco de la VIII Cumbre de Mandatarios de la UNASUR, en la ciudad Mitad del Mundo, en los alrededores de Quito.
 
En la apertura de este cónclave, el presidente  Rafael Correa destacó que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) “constituye una alianza por la vida y por una sociedad justa, que se levanta como una potencia mundial de paz”.  
 
Expresó que desde su país, lugar donde se encuentra la sede de la UNASUR, "se fortalecerá el proceso de integración enfocado en las agendas política, social y económica”.
 
Aseveró que la sede nos permitirá una integración más cercana. “Vamos a avanzar en las agendas para heredar una Suramérica más justa y equitativa”, refirió el mandatario anfitrión, durante la habilitación de la nueva sede del bloque regional.
 
A su vez, el secretario de la UNASUR, Ernesto Samper, agradeció al Gobierno ecuatoriano por la habilitación del nuevo edificio. Expresó que desde UNASUR se impulsará la paz, la democracia y los derechos humanos.
 
Asistieron a este encuentro los presidentes Cristina Fernández, de Argentina; Juan Manuel Santos, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; Dilma Rouseff, de Brasil; Horacio Cartes, de Paraguay; Desiré Delano Bouterse; de Suriname y Nicolás Maduro, de Venezuela.

http://www.presidencia.gov.py/noticia/15552-jefe-de-estado-asistio-a-la-habilitacion-de-la-nueva-sede-de-la-unasur-en-ecuador.html#.VIXNDHtmUxI