Embajada de Paraguay organizó presentación de la yerba mate en Ecuador

La Embajada de la República del Paraguay en Ecuador, organizó una Reunión Económico – Comercial para presentar los productos elaborados con la yerba mate, a fin de introducirlos en el mercado ecuatoriano. Dicha actividad tuvo lugar el día jueves 9 de octubre, y se realizó en coincidencia con el “Día de la Yerba Mate”.

Para el efecto, la Embajadora María José Argaña Mateu tomó contacto con la firma Lauro Raatz S.A., la cual estuvo presente en la ciudad de Quito, para la presentación en dicho evento de sus afamados productos.

La bienvenida estuvo a cargo de la diplomática paraguaya, quien hizo una presentación de la empresa paraguaya.

A continuación, el Gral. (SR) Arnulfo Soley, Miembro del Directorio de la firma yerbatera realizó una presentación sobre los guaraníes y su legado, como es la yerba mate.

Posteriormente, la Dra. Mirian Raatz de Soley, Presidenta de la empresa, realizó la presentación de los productos que elaboran, las propiedades y bondades de la yerba mate. También mencionó los mercados en los cuales han introducido sus productos.

Estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el Ecuador, empresarios y medios de prensa, quienes demostraron interés hacia el producto ofrecido.

Asimismo se concretaron reuniones de trabajo con empresarios de productos naturales.

Al finalizar la presentación, hubo degustación del cocido, mate, tereré y comidas típicas del Paraguay.

https://www.facebook.com/embajada.deparaguayenquito?fref=ts