• Todo
  • Turismo
  • Inversión
  • Multimedia
  • Original
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
Ver más Presione Shift para ver todo Todo

Cuarta Visita Oficial del Presidente Horacio Cartes al Ecuador

El 23 de mayo de 2017, pasado el medio día, el presidente de la República, Horacio Cartes, arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, acompañado del Canciller Nacional y comitiva oficial. 

El Jefe de Estado fue recibido por la Embajadora María José Argaña Mateu, funcionarios de la Embajada paraguaya en Ecuador y autoridades ecuatorianas quienes les rindieron los honores correspondientes a su investidura.

La visita oficial del presidente Cartes, fue con motivo de su participación en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial y asunción del nuevo presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno.

A su arribo el presidente de la República brindó un breve mensaje  entregando “los mejores deseos y el saludo de todo el pueblo paraguayo a la hermana República de Ecuador y al presidente Lenín Moreno y a despedir al gran amigo, el presidente Rafael Correa”. 

En la noche del 23 de mayo, en el Palacio de Carondelet, el presidente Cartes participó en una cena ofrecida por su homólogo saliente, Rafael Correa, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la Transmisión del Mando Presidencial.

El miércoles 24 de mayo, el presidente de la República, participó en la Sesión Solemne de Transmisión y posesión de mando que inició a las 10:00 horas, en el Pleno de la Asamblea Nacional junto a más de 170 invitados, entre presidentes y representantes de Estado, organismos internacionales e invitados especiales.

En el acto solemne, Lenín Moreno Garcés, de 64 años, juró como nuevo Presidente Constitucional de la República del Ecuador para el periodo 2017-2021.

Finalmente, el presidente Cartes culminó su cuarta visita oficial partiendo de la capital ecuatoriana aproximadamente a las 17:00 horas rumbo a la ciudad de Asunción.

Quito, 24 de mayo de 2017


 

Registro Consular

Relación Bilateral

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Celular de emergencia:

0986247567

Internacional:

+593.986247567

Síguenos en: