• Todo
  • Turismo
  • Inversión
  • Multimedia
  • Original
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
Ver más Presione Shift para ver todo Todo

205° aniversario de la Independencia del Paraguay

Embajadora del Paraguay deposita ofrenda floral en el Parque de la Alameda

Con motivo del 205° aniversario de la Independencia del Paraguay, la Embajadora de la República del Paraguay ante la República del Ecuador, María José Argaña Mateu, depositó en la mañana de este viernes 13 de mayo, una ofrenda floral en la Plaza de la Alameda, en la ciudad de Quito.

Al acto solemne, asistieron, autoridades nacionales ecuatorianas, Embajadores del cuerpo diplomático acreditado, agregados militares, agregados policiales, miembros del sector privado, representantes de la Comunidad Paraguaya en el Ecuador e invitados especiales.

En su discurso a los presentes, la Embajadora Argaña Mateu solicitó un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto ocurrido en el Ecuador el pasado 16 de abril, y reiteró la solidaridad del pueblo paraguayo para con el pueblo ecuatoriano.

Asimismo, la Embajadora Argaña Mateu destacó el crecimiento económico del Paraguay y las excelentes relaciones entre los dos países en pos a una integración regional para el desarrollo de nuestros pueblos.

Disertación de historiadora paraguaya

En la tarde del día 13 de mayo de 2016, continuando con los actos conmemorativos del 205° aniversario de la Independencia Nacional, se llevó a cabo la disertación de la historiadora paraguaya Profesora Doctora Mary Monte de López Moreira con el tema “La Guerra del Paraguay contra la Triple Alianza”.

Al evento asistieron, integrantes del cuerpo diplomático acreditado, compatriotas residentes en el Ecuador e invitados especiales, quienes demostraron su interés con relación al tema expuesto por la Profesora Monte de López Moreira.

Finalmente, se realizó un espacio musical, donde los presentes se deleitaron con música paraguaya y compartieron un momento cálido y ameno.

Quito, 13 de mayo de 2016

Registro Consular

Relación Bilateral

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Celular de emergencia:

0986247567

Internacional:

+593.986247567

Síguenos en: