• Todo
  • Turismo
  • Inversión
  • Multimedia
  • Original
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
Ver más Presione Shift para ver todo Todo

Presidente Cartes quiere un mayor pragmatismo entre países de Unasur

El Jefe de Estado, Horacio Cartes, dijo en Quito que “el mejor homenaje" que se puede hacer con la inauguración del nuevo edificio de la UNASUR es responder con "mucho trabajo". 

Quito, 5 de diciembre de 2014

Presidente Cartes quiere un mayor pragmatismo entre países de Unasur

El Jefe de Estado, Horacio Cartes, dijo en Quito que “el mejor homenaje" que se puede hacer con la inauguración del nuevo edificio de la UNASUR es responder con "mucho trabajo". En declaraciones a la prensa al término del cónclave, sostuvo que espera que el encuentro no sirva cada año solo para las fotos. "Esto que tanto predicamos durante el año debemos ponerlo en práctica, que es el trabajo", añadió el Presidente, tras su participación en la Cumbre de la UNASUR .

El mandatario paraguayo afirmó: “No tengo dudas que no hay otro camino, que estemos todos integrados. Y no busquemos – yo decía- más culpables de afuera, la responsabilidad es nuestra”, apuntó.

Tras estas declaraciones, ya en horas de la tarde, el presidente Cartes se trasladó hasta el aeropuerto "Mcal. Sucre", para emprender retorno a Asunción.
 
GRANDES PAISES, CON GENTE MARAVILLOSA
 
Destacó además: "Dios nos dio grandes países, grandes naciones y sobre todo, gente maravillosa como ustedes, como la gente que tenemos en nuestros países. Y queda a nuestro cargo realmente honrar este edificio con mucho trabajo, y trabajando en forma cotidiana”.
 
QUE LA GENTE PERCIBA QUE TRABAJAMOS PARA ELLOS
 
El presidente Horacio Cartes reafirmó que los gobiernos deben poner en práctica los discursos, al responder a una consulta sobre lo que más llamó su atención del encuentro con sus pares de la región.
 
“Una calidad, es tremenda, pero creo que debemos salir de los enunciados y los discursos, y ponerlo en práctica. Veo que los problemas son muy transversales. Todos peleamos por la gente. Pelear por la gente.  Es la pobreza extrema, la desigualdad. Los problemas son idénticos en todos los países, entonces, porqué no vemos que tenemos cada uno, qué nos falta al otro, el uno da al otro y poner realmente el discurso en la práctica, donde realmente la gente sea la que perciba que estamos trabajando para ellos. O sino, nosotros estamos en cumbres, y ellos allá abajo mirando que no pasa nada”, expresó finalmente el dignatario paraguayo.

http://www.presidencia.gov.py/noticia/15553-presidente-cartes-quiere-un-mayor-pragmatismo-entre-paises-de-unasur.html#.VIXND3tmUxI

Registro Consular

Relación Bilateral

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Celular de emergencia:

0986247567

Internacional:

+593.986247567

Síguenos en: