• Todo
  • Turismo
  • Inversión
  • Multimedia
  • Original
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
Ver más Presione Shift para ver todo Todo

El Presidente Cartes valora luchas y avances logrados en el Ecuador

El presidente Horacio Cartes dijo a su arribo a Quito, capital de la República del Ecuador, que valora las luchas y avances obtenidos en varias áreas. 

Quito, 20 de noviembre de 2014

El Presidente Cartes valora luchas y avances logrados en el Ecuador

El presidente Horacio Cartes dijo a su arribo a Quito, capital de la República del Ecuador, que valora las luchas y avances obtenidos en varias áreas. El jefe de Estado pronunció un mensaje al pueblo ecuatoriano luego de recibir el saludo y los honores de Jefe de Estado en el aeropuerto “Mcal. Sucre”.

“Los países, los gobiernos, estamos en luchas muy similares trabajando por y para la gente. Les tengo que reconocer que mucho tiempo atrás estamos viendo a Ecuador hacer muchas cosas que nosotros queremos implementar. Y venimos a aprender; venimos a ver muchas luchas en las que ustedes están ya adelantados”, sostuvo el mandatario paraguayo.

El presidente Cartes agradeció tan cálido recibimiento y extendió el “gran cariño y afecto del pueblo paraguayo a la República del Ecuador”. Comentó que se trata de una visita que quería hacer hace ya bastante tiempo.

Asimismo, el presidente de la República del Paraguay agradeció a su par de la República del Ecuador, “al amigo Rafael Correa, por la deferencia de recibirnos y mostrarnos todo lo que ya han hecho y que nosotros queremos implementar”.
        
PROGRAMA DE LA VISITA
El presidente Cartes y el mandatario anfitrión, Rafael Correa, reafirmarán los lazos de amistad y cooperación recíproca.

Este viernes 21, a las 09:00, el Jefe de Estado paraguayo será declarado Huésped Ilustre por la Alcaldía de Quito. Será la primera actividad del día, en el marco de la visita oficial.
A las 10:00, el Presidente Cartes mantendrá una reunión privada con su par de la República del Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

El mandatario compatriota y comitiva mantendrán también una reunión ampliada en el mismo lugar y posteriormente, ambos mandatarios pronunciarán un mensaje ante la prensa acreditada.

Posteriormente, ambos mandatarios compartirán un almuerzo en honor al ilustre visitante en el Palacio de Carondelet. El presidente Cartes tiene previsto partir de Quito aproximadamente a las 15:00 de ese mismo día con destino a Asunción.

Acompañan al Jefe de Estado paraguayo en este viaje, el doctor Darío Filártiga, Ministro Asesor Político de la Presidencia de la República, así como la señora Sarah y y la señorita Sofía Cartes; y la señora Mary Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico, entre otros.

El presidente Cartes y comitiva partieron de Asunción al mediodía del Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional de Luque. Concurrieron el Vicepresidente de la República, Juan Afara, los más altos mandos de las Fuerzas Armadas de la Nación, así como los ministros del Interior, Francisco De Vargas, y de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

…. /// ….

MENSAJE DEL PRESIDENTE HORACIO CARTES A SU LLEGADA A QUITO, ECUADOR
Jueves 20 de noviembre de 2014


         “Muchas gracias por tan cálido recibimiento. Traigo el gran cariño y afecto del pueblo paraguayo a la República del Ecuador. Se trata de una visita que quería hacer hace ya tiempo atrás.
         Los países, los gobiernos, estamos en luchas muy similares trabajando por y para la gente. Les tengo que reconocer que mucho tiempo atrás estamos viendo a Ecuador hacer muchas cosas que nosotros queremos implementar. Y venimos a aprender; venimos a ver muchas luchas en las que ustedes están ya adelantados.
         Agradezco al Presidente de la República del Ecuador, al amigo Rafael Correa, por la deferencia de recibirnos y mostrarnos todo lo que ya han hecho y que nosotros queremos implementar.
         En el nombre del pueblo les traigo todo el cariño que le tenemos a la querida República del Ecuador”

http://www.presidencia.gov.py/noticia/15364-el-presidente-cartes-valora-luchas-y-avances-logrados-en-el-ecuador.html#.VG98KsmUW24

Registro Consular

Relación Bilateral

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Celular de emergencia:

0986247567

Internacional:

+593.986247567

Síguenos en: